.: Imprimir este artículo :.  imprimir este artículo

El Hospital de Sahaja Yoga

Srinivas Iyer para "The Times of India"

"Muchos occidentales se unen a Sahaja Yoga"

BELAPUR (17 de marzo de 1999) Un número cada vez mayor de extranjeros acude al centro internacional de Sahaja Yoga en la ciudad de Belapur. A día de hoy han llegado miembros de 28 países diferentes, cuando el centro funciona desde hace tan solo tres años. Además de los indios, en el centro se encuentran 170 personas de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Bélgica, Austria, Nueva Zelanda y Australia. Todos ellos están en la sección de investigación y salud.

Fundado y puesto en marcha por Shri Mataji Nirmala Devi hace tres años, actualmente este centro recibe a más visitantes foráneos que nacionales. Situado en un ambiente rural rodeado de naturaleza, el Centro Internacional de Sahaja Yoga para la Investigación y la Salud es una institución única en el mundo dentro de su clase. Los tratamientos se llevan a cabo a través de la consciencia vibratoria desarrollada por la meditación sahaja.

En febrero de 1996, Shri Mataji Nirmala Devi, una reconocida guía espiritual en todo el mundo, inauguró este aislado centro. El director es el Doctor U. C. Rai, con anterioridad jefe del departamento de fisiología en el Instituto Jawaharlal, de Investigación y Educación Médica Posgrado (Pondicherry), y profesor en varios colegios médicos de Delhi. Recientemente se le concedió el premio "Honorable Doctor Vladimir Verniczky" en Moscú, por su investigación sobre Sahaja Yoga en el centro de Belapur.

Cabe destacar que los tratamientos que proveen en este hospital son gratuitos. En declaraciones a New Bombay Plus, El Dr. Rai dijo que "a través de Sahaja Yoga los resultados en el campo médico han sido fantásticos, especialmente en aquellas áreas donde hasta ahora los esfuerzos médicos habían resultado inútiles".

S.S. Agarwal, de Delhi, contó la sorprendente recuperación de un paciente: "Era un caso de fallo renal crónico, por lo que los médicos le habían retirado todo tratamiento, excepto la diálisis. Aplicando Sahaja Yoga, le subimos su energía kundalini (que duerme en la base de la columna) y la dirigimos hacia su riñón para que limpiara sus chacras obstruidos". Hoy los informes médicos de Agarwal muestran unos niveles prácticamente normales.

Etienne Loyson, un arquitecto belga de 62 años, también explica su caso: "Sufría de hipertensión. En mi país los médicos me habían recetado unas pastillas de por vida como único tratamiento. Pero ahora, gracias al método de Sahaja Yoga y a las bendiciones de Shri Mataji Nirmala Devi, estoy lleno de energía. He dejado de medicarme y me siento como si tuviera 30 años.

Katherine Reid, de Inglaterra, sufría de irritación en el intestino. Hoy es una mujer feliz, en comparación con su vida anterior antes de llegar a Navi Mumbai, cuando tenía que tomar varios medicamentos. "Me siento mucho mejor habiendo dejado la medicación por completo. Mi salud ha mejorado en un 80%". Anna Kageirty, una canadiense que sufría de psicosis depresiva, no para de sonreír. "Ahora tengo una visión positiva de la vida; soy capaz de desarrollar mi propia personalidad y de expresar mis sentimientos", afirma. Belinda de Australia, Kumar de Canadá, Bryan de los Estados Unidos y otros muchos contaron también mejoras parecidas.

A la pregunta de por qué venían tantos occidentales a la India habiendo avances tan importantes en medicina en sus países, el Dr. Rai contestó: "Los médicos extranjeros no ofrecen otro tratamiento a la psique del ser humano que recetar tranquilizantes, sedantes y antidepresivos. Estas drogas no sólo son dañinas, sino que además generan adicción. En vista de ello, Sahaja Yoga, que puede controlar la psique del hombre a través de la meditación, se ha hecho muy famosa en el tratamiento y la prevención de enfermedades psicosomáticas como el asma, las migrañas, el síndrome de colon irritado, la infertilidad, la esclerosis múltiple y la espondilitis, entre otras. Todo esto se lo debemos a Sri Mataji Nirmala Devi, la fundadora de este hospital de Sahaja Yoga, y que ha iluminado a miles de personas en todo el mundo".

"Cobramos por la estancia y por la comida", añade, "pero no por el tratamiento. Cualquiera puede curarse a sí mismo a través de Sahaja Yoga, pues esta energía está presente en el interior de cada individuo. ¿Por qué deberíamos cobrar por ello?", comentó el Dr. Rai.

Entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 1999, más de 50 occidentales se han tratado en este centro, y durante este año se espera batir el récord de extranjeros que vengan a curarse.